miércoles, 2 de marzo de 2011

Francisco García, retornará a cancha este sábado ante Utah.

SANTO DOMINGO - - Luego de perder 21 partidos consecutivos el escolta de los Sacramento Kings, el dominicano Francisco García, retornará a cancha este sábado ante Utah.

García ha experimentado mejoría de su lesión tras sufrir un estirón en la pantorrilla izquierda que le ha costado ausentarse del conjunto. El dominicano practicó el martes con sus compañeros por primera vez desde que se agravó su lesión a finales de enero. "Me sentí bien, no siento el estirón", dijo García a través un mensaje electrónico. "Ya puedo correr sin problemas y estoy muy contento, porque finalmente podré hacer lo que más quiero, que es jugar y ayudar a mi equipo". Afirmó que se encuentra en óptimas condiciones, pero que será cauteloso en la cancha debido a que apenas ha agotado un entrenamiento completo. Al momento de la lesión, García era titular de los Kings, que tienen marca de 15-43 para ocupar el sótano de la división del Pacífico. "El coach (Paul Westphal) habla conmigo todos los días, pero nunca hemos hablado de si estaré o no en el quinteto de nuevo", dijo el jugador de 30 años. "Pero sea como sea, trataré de dar el máximo, como siempre". Los Kings descansan este jueves y el viernes, y chocarán el sábado el Utah Jazz, escenario de regreso del "swingman" egresado de la Universidad de Louisville en el baloncesto de la NCAA. García promedia 9.3 puntos y 2.5 rebotes en esta temporada. Está en su sexta campaña en la liga tras ser escogido en el lugar 23 del sorteo de novatos de 2005. "Esto es lo que mejor sé hacer en mi vida, yo amo este juego y siento todo lo que pasa con mi equipo", dijo.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario