sábado, 8 de enero de 2011

Bobby Jenks firma con boston

BOSTON,  Desde que concluyó la temporada, los Medias Rojas se han dedicado a reforzar su cuerpo de relevistas, cuya debilidad fue una de las principales razones de que Boston se perdiera los playoffs apenas por segunda vez en ocho años.
Pero los Medias Rojas quieren dejar claro que el taponero seguirá siendo el mismo.

Boston amarró el martes un contrato por dos años y 12 millones de dólares con Bobby Jenks, ex cerrador de los Medias Blancas de Chicago, quien se unirá a un bullpen en el que están ya el taponero Jonathan Papelbon y el lanzador que se consideraba destinado a heredar ese puesto, Daniel Bard.
En una conferencia telefónica con la prensa, el gerente general de los Medias Rojas dejó claro que Papelbon seguirá siendo el cerrador.
"Nos sentimos muy afortunados por el hecho de que Bobby haya querido lanzar aquí y por haber sido capaces de obtener a alguien de su calibre para ayudar a Dan Bard como el relevista que antecede a Papelbon", dijo Theo Epstein. "Esperamos que él sea parte de un bullpen que será uno de los mejores que hayamos tenido en Boston".
Jenks ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de Estrellas, y era el taponero de los Medias Blancas en el 2005, cuando conquistaron su primera Serie Mundial desde 1917. Salvó 27 partidos por Chicago la temporada anterior pero perdió el puesto de cerrador al final del año, cuando tuvo algunos problemas con el antebrazo.
No lanzó después del 4 de septiembre, cuando salvó los dos partidos de una doble cartelera contra Boston.
"Esto fue más un susto para todos que algún problema real. Los médicos me han dado permiso de seguir lanzando", dijo Jenks. "Para esta pretemporada espero estar al 100%".
Los Medias Rojas han añadido también a los derechos Matt Albers y Dan Wheeler a un bullpen que tuvo la tercera peor efectividad de la Liga Americana durante la campaña anterior. Los zurdos Rich Hill, Andrew Miller y Randy Miller han firmado convenios de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos, a fin de dar más opciones al manager Terry Francona.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario