jueves, 16 de diciembre de 2010

David stern esta furioso

NUEVA YORK (Reuters) - El comisionado de la liga estadounidense de baloncesto (NBA), David Stern, no tiene el mejor humor en estos días pese a tener una oficina desde la que puede apreciarse el jolgorio de temporada vacacional de la resplandeciente Quinta Avenida de Nueva York.
Stern entiende que ya ha dado lo suficiente a través del tiempo. Su liga perdió unos 370 millones de dólares hace un año y espera otro desastre financiero en el 2010.
"El sistema produjo un fondo financiero común extraordinario para nuestros jugadores en el que la compensación promedio excede los 5 millones de dólares. Tiene que haber un reajuste en nuestros sistema", dijo Stern a Reuters en una entrevista.
"Creemos que hay lugar en ese sistema para que los dueños puedan ponerse en una posición en la que cada equipo pueda tener una oportunidad de competir y ser redituable", agregó.
El directivo de 68 años está concentrando toda su atención en ultimar detalles de un nuevo acuerdo laboral con los jugadores para evitar el primer paro en la liga desde la temporada 1998/99.
Los jugadores reciben el 57 por ciento de los ingresos de la NBA, pero Stern indicó que los costos para generar ese dinero se habían incrementado dramáticamente.
"Este reparto va dirigido hacia el bruto. Y en medio de ello, como el porcentaje se incrementó a un 57 por ciento en los acuerdos sucesivos, se hicieron concesiones para los jugadores", señaló el comisionado.

"Pero el costo de producir la torta ha ido aumentando también. Pero los jugadores no comparten ese costo. Ellos sólo comparten lo que el costo genera. Todo se incrementó"

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario